CASA ATY ARANDÚ: cuidando el cuerpo, el espíritu y el planeta

Misiones ambiental entrevisto a Patricia Inés Blatter, Reikista, Acompañante Espiritual y Técnica en Economia Solidaria que junto a Graciela Marecos, Masajista, Reikista y Norma Mora Terapeuta Holística crearon CASA ATY ARANDÚ de Espiritualidad Holística, Salud Integral Sabidurías Ancestrales en puerto Iguazú.

Se trata de un espacio holístico donde se reunieron retomando las experiencias de años pasados en Barrio Obrero, con el Proyecto Salud en Manos de la Comunidad.

ATY ARANDÚ busca, crear conciencia ecológica desde el compromiso en la vida cotidiana (alimentación, cuidado de la naturaleza, producción orgánica) e integrar a las familias del barrio y otras personas interesadas.

Trabajan con hierbas naturales, aceites, flores, verduras orgánicas, telas de algodón.

Cuando la mujer decide emprender, y tiene claro su objetivo sabe que puede llevar adelante un emprendimiento, reconoce si necesita capacitación especifica y pone los medios para lograrlo. Es capaz de evaluar su crecimiento y enriquecer el rubro si es necesario. Cuando se agrupan toman mas fuerzas todavía. Son muy fieles para la devolución de créditos cuando hay un compromiso grupal señala Patricia.


MA: Qué importancia le dan a la alimentación consciente y sustentable
AA: La alimentación consciente y saludable es el eje de nuestra propuesta, que unida a la espiritualidad y al compromiso personal hace que la persona se sienta mejor y siga optando por cuidarse de manera integral, señala Patricia.

Desde Aty Arandu, pensamos que la ecología y el cuidado de la naturaleza son esenciales en nuestro espacio y en los espacios comunes. Tenemos una huerta orgánica y un vivero. En varias oportunidades hemos donado plantines de árboles para reforestar.

Le pedimos a Patricia compartir alguna receta sana y natural.

Hamburguesas de lentejas

Ingredientes
salen unas 6 hamburguesas

 250g. de lentejas cocidas
 1 zanahoria
 media cebolla
 1 diente de ajo

 1 trozo de morrón
 3 tomates deshidratados
 1 cebolla de verdeo
 1 clara
 sal, pimienta
 aceite
 Harina de garbanzos. 3 cucharadas
Receta de hamburguesas de lentejas

  1. Poner las lentejas cocidas (es importante que no estén al dente, si no un poco pasadas) en un bol y pisarlas o pasarlas por un mixer o procesadora. Rallar la zanahoria y sumarla a las lentejas.
  2. Rehidratar los tomates en agua caliente, picar y reservar.
  3. Picar la cebolla, el ajo y el morrón y  saltear en una sartén con agua hasta que la cebolla esté transparente. Son unos minutos nomás.
  4. Poner la clara de huevo y un poco de harina de garbanzos y mezclar con la mano. Pueden usar el huevo entero, pero la clara nos ayuda a unirla sin aportar más sabores o grasas. Si la mezcla está muy húmeda, agregar un poco más de pan rallado. Mandar a la heladera 30 minutos.
  5. Para darle forma a las hamburguesas de lentejas, se pueden untar las manos con un poco de aceite, armar bollitos y luego aplastarlas, en el video se ve bien. Se pueden hacer a la plancha o al horno, y también se pueden congelar con separadores para tener listas.

Comé mejor y más rico!

Silvia Romero
MISIONES AMBIENTAL

© 2020, MisionesAmbiental.  todos los derechos reservados.

Diseño Web . Coco Jara