Comenzaron las Capacitaciones ambientales para periodistas

Ayer comenzaron las capacitaciones ambientales de Fundación Vida Silvestre Argentina, para periodistas. La primera de tres capacitaciones dio inicio el día de ayer y estuvo a cargo de la Bióloga Lucia Lazzari Coordinadora del Programa Paisajes Terrestre en Fundación Vida Silvestre Argentina.

Las capacitaciones tienen como objetivos :

Generar un espacio participativo de intercambio con trabajadores y trabajadoras de prensa en temáticas ambientales en las que trabaja Vida Silvestre con el fin de brindar las herramientas para un abordaje con mayor entendimiento de temas complejos.
-Poder ofrecer información de primera mano y propiciar un espacio de consultas directas con especialistas en los temas a abordar.
-Facilitar y mejorar los vínculos con organizaciones ambientales de Misiones como fuentes de información y/o verificación de información vinculada al ambiente.
-En la medida que las condiciones de salud lo permitan, organizar salidas a campo para visitar experiencias de trabajo en terreno que realiza Vida Silvestre, y propiciar el
intercambio y contacto directo de los y las trabajadores de prensa con las personas involucradas (pequeños productores, técnicos, etc).
-Aportar a fortalecer y consolidar el grupo de Comunicadores Ambientales.

Los temas tratados en la primer capacitación fueron, la importancia de la selva misionera, la conservación del yaguareté, la coexistencia con la vida silvestre, corredores de Bio diversidad y restauración de la selva y trabajos con la comunidad local.

Emiliano Salvador FVSA

Se hablo acerca de las caracteristicas del Bosque Atlantico, como una de las ecorregiones mas biodiversas del planeta, pero a la vez uno de los bosques subtropicales mas amenazados.

Misiones Ambiental

© 2020, MisionesAmbiental.  todos los derechos reservados.

Diseño Web . Coco Jara