Contratistas de obras en Córdoba deberán acreditar su huella ambiental

Apartir del año próximo, los pliegos de bases y condiciones para las licitaciones correspondientes a obras de infraestructura de la Provincia incluirán una cláusula para determinar la huella de carbono que del oferente y las alternativas que propone para mitigarla.

El anuncio fue realizado por el ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabian López, durante la 9ª Jornada de Infraestructura organizada por la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Córdoba. El evento es también un ámbito donde la Provincia y el municipio habitualmente repasan ante el empresariado el estado de obras realizadas y en ejecución.

En forma casi simultánea, el 15 de noviembre se concretará a modo de experiencia piloto la primera subasta de certificados de carbono desplazado, pagaderos en moneda digital, y con los funcionarios provinciales, dijo López, como los primeros obligados a salar el impacto de acciones como los desplazamientos en viaje.
Ambas precisiones se produjeron con el contexto del debate convocado por los constructores bajo la consigna “Hacia una matriz productiva sustentable”, en la cual otro miembros del gabinete provincial, Ricardo Sosa, ministro de Obras Públicas, señaló que hasta 2023 se habrán invertido 7.110 millones de dólares en infraestructura.

Las presentaciones fueron seguidas por presidentes, directores y ejecutivos de las principales empresas constructoras con origen cordobés, como Roggio, Boetto Buttigliengo, Afema, Astori, Puchetta, Romero Cammisa, Martínez Lumello y Eling, entre otras.

Fuente : La voz del interior
MISIONES AMBIENTAL

© 2020, MisionesAmbiental.  todos los derechos reservados.

Diseño Web . Coco Jara