Convocan a reparadores para el Tercer Encuentro de Reparadores por Posadas

Vecino Sustentable Posadas, junto a Mesabierta, se preparan para la tercera edición de “Reparadores x Posadas” que tendrá lugar este fin de semana para concientizar sobre la cultura del descarte.

Posadas.- Este sábado 28 de mayo de 15:00 a 19:00 hs se realizará el tercer encuentro de reparación colectiva en la ciudad de Posadas. Inspirados en “Club de Reparadores-Artículo 41”, evento itinerante de reparación colectiva creado con el objetivo de promover la reparación como estrategia para el consumo responsable y práctica de la sustentabilidad. Reparar es extender la vida útil de los objetos y evitar que se conviertan en residuos, en este sentido, es una manera de combatir la cultura de lo descartable y la obsolescencia programada.

El objetivo es generar un espacio de aprendizaje y re valorización de los objetos en desuso en el cual pueden participar tanto chicos, jóvenes como adultos y mayores. Se genera un espacio de trabajo colectivo, con herramientas y materiales para compartir, y se invita a la comunidad a traer objetos, pertenencias rotas para reparar y herramientas propias, y aprender e involucrarse en ese proceso. Para dar soporte en la reparación se convoca a los reparadores locales del barrio o ciudad, y a su vez, para darle visibilidad y promover su trabajo. Para esta edición se convoca a zapateros, bicicleteros, modistas, carpinteros, herreros, restauradores, encuadernadores, recicladores, afiladores, paragüeros, reparadores de rodados y objetos deportivos, reparadores de juguetes y de libros, y todo aquel “arregla tutti” aficionado o profesional que quiera compartir sus saberes en una jornada de reparación colectiva.

La entrada al evento es libre y gratuita, se solicita únicamente acercarse con sus herramientas y los objetos que desean reparar. Para más información e indicaciones podrán contactarse a través de las redes sociales @vecinosustentableposadas o @mesabierta, también estará a disposición por medio de WhatsApp Rocío (3765 022971) y Mariana (3764 744158).

Fundación Usina de Ideas
Vecino Sustentable Posadas

MISIONES AMBIENTAL

© 2020, MisionesAmbiental.  todos los derechos reservados.

Diseño Web . Coco Jara