Ubicado al Sur de Misiones, el proyecto comprende una zona de transición buffer o amortiguamiento del campo San Juan. Se busca evitar el efecto «isla» con un corredor biológico que va desde el Cerro Santa Ana al campo San Juan.
En ese sentido la participación y las alianzas son estratégicas, por ello, siguiendo los protocolos establecidos, se llevo adelante la primera reunión de trabajo con distintos propietarios de la zona de influencia del Programa.
En la reunión se socializo el programa, su desarrollo y la posibilidad que tienen los propietarios de las chacras, a sumarse a trabajar en conjunto para el desarrollo local por medio de la producción de naturaleza.
Guido Joan Solowinski Meza, uno de los impulsores del programa, señalo que existe una conciencia muy grande entre los propietarios de chacras aledañas sobre la necesidad de conservar y restaurar los ecosistemas que nos rodean.
Entre las cuestiones que se plantearon en la reunión los propietarios, comentaron las necesidades que todavía tiene la zona en materia de infraestructura vial, luz e internet. Fundamentales para el desarrollo turístico y productivo de la zona.
La reunión se llevo a cabo en Al Kamar Lodge
El proyecto del Cerro al Campo, propone un Rewilding o concepción de la conservación destinada a restaurar, devolver a un supuesto estado cercano al original (previo a la intervención humana) y proteger los procesos naturales y los núcleos silvestres, proporcionando conectividad.
MISIONES AMBIENTAL