Hacia el cambio de la matriz energética: Se inauguró el primer parque fotovoltaico de la provincia

El gobernador Oscar Herrera, habilitó la Planta de Energía Fotovoltaica ubicada en el Bº Itaembé Guazú. La central generará electricidad a partir de la energía solar que luego será incorporada al Sistema Interconectado Provincial para ser distribuido entre 250 familias posadeñas.

Poner en marcha este Parque Fotovoltaico es el puntapié inicial, a un proyecto de enorme desarrollo que esta en la planificación del gobierno provincial, señalo el gobernador.

Este es el primer parque de estas características en la provincia, convirtiéndose en una planta emblemática hacia la sustentabilidad y generación de energía limpia.

Que podamos arrancar con energía limpia es un hito histórico, aunque ya se venían desarrollando proyectos con pequeñas unidades fotovoltaicas en chacras , escuelas funcionamiento de riegos y actividades productivas.

Por la envergadura del proyecto y sus características , es muy importante este logro para ir cambiando la matriz energética, señalo el gobernador.

“Estamos dando pasos hacia la sustentabilidad y también atendemos la demanda energética que tiene la provincia, con un clima netamente tropical donde en el invierno la falta de gas natural hace que el consumo energético también crezca, a la inversa que en otros lugares de la Argentina y con un verano que castiga mucho y que la utilización de la energía eléctrica, a veces duplica la demanda”, subrayó Herrera.

Mediante convenio con San Juan, Misiones recibirá paneles que se fabrican en esa provincia para los próximos desarrollos con una planta que se construirá en la zona del Lago Urugua-í. Es así que se tiene proyectado, para atender la gran demanda energética en zonas donde se instalarán grandes industrias, como el norte de la provincia, un parque fotovoltaico en la zona del lago Urugua-í y que va a acompañar a la generación de la hidroeléctrica.

La planta inaugurada con respecto a otra a base de combustibles fósiles o diésel, produce un ahorro de 190 mil litros de diésel al año, lo que equivale a 500 toneladas de dióxido de carbono al año.

Imágenes. LT17

Misiones Ambiental

© 2020, MisionesAmbiental.  todos los derechos reservados.

Diseño Web . Coco Jara