Hoy se presentaran los resultados del inventario de gases de efecto invernadero de Posadas. Un 40 % de las emisiones se generan en el sector del transporte.

Se presentaran en un conversatorio esta tarde a las 17hs, los resultados del inventario de gases invernadero de la Ciudad de Posadas, diagnostico que permite medir las emisiones y absorciones por fuentes de efecto invernadero, así lo señalo Romario Dhomann Integrante del equipo de la Dirección de Ambiente y Cambio Climático de la Municipalidad de Posadas, quien indico que en el conversatorio virtual participaran varios disertantes del Conicet, Red Argentina de Municipios contra el cambio Climático y Secretaria de Cambio Climático local y el equipo técnico especifico de la Municipalidad de Posadas

Romario Dhomann

El Inventario resalta que el 40 % de las emisiones se generan en el transporte, un 30 % provienen del sector energético , un 26 % dentro de lo que son residuos y el resto correspondiente a agricultura y ganadería.

Romario Dhomann

El total de emisiones generadas da como resultado un 2,91 toneladas de dióxido de carbono generadas por persona por año en la ciudad de Posadas versus un comparativo de 9,86 que se genera a nivel nacional y un 6,7 que se da en el mundo.
Per cápita Posadas esta por debajo de lo que sucede a nivel nacional y global.

Metodologia

El objetivo general de la elaboración de un inventario de gases de efecto invernadero (GEI) es el de cuantificar las emisiones asociadas a las diferentes actividades antropogénicas (generadas por el hombre), durante un período determinado; en el caso de la Ciudad se realiza tomando un año calendario.

Eventos

Diferentes acciones y eventos se llevaron a cabo por el día mundial del cambio climático entre ellas la iluminación de monumentos para generar conciencia sobre el Cambio Climático a fin de sensibilizar y concientizar sobre su impacto en el ambiente y la sociedad.

Instaurado el 24 de octubre por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se trata de uno de las mayores problemáticas a las que se enfrenta el mundo entero de cara a la supervivencia de las distintas especies que habitan el planeta, entre ellos, los seres humanos.

En la actualidad se reconoce al cambio climático como uno de los mayores retos globales para la humanidad. Para hacer frente al mismo por un lado, es necesario mitigar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) responsables del calentamiento global

El principal contribuyente del cambio climático es el efecto invernadero que es generado por diferentes tipos de gases, entre los que se destaca el dióxido de carbono (CO2), cuya liberación si bien es considerada por los especialistas como natural y adecuada para la supervivencia de muchas especies terrestres, desde la época de la industrialización la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) liberados al ambiente ha superado con creces los niveles de los últimos 3.000.000 de años.

Misiones Ambiental
Imagen : RAMCC

© 2020, MisionesAmbiental.  todos los derechos reservados.

Diseño Web . Coco Jara