Se entregaron equipamientos para la extinción de incendios y combate contra el fuego para diferentes brigadistas de la provincia de Misiones. La inversión es de casi $40 millones en indumentaria, herramientas y demás utensilios, que llegarán a los distintos parques provinciales, reservas y distintos cuarteles de bomberos voluntarios.
En la mañana de este miércoles, equipamientos para la extinción de incendios y protección para brigadistas y guardaparques en la provincia de Misiones. La inversión realizada supera los 39 millones de pesos y tiene como objetivo adquirir herramientas para la prevención de incendios, sobre todo en el cuidado de los bosques nativos.
El equipamiento entregado se destinará a la Brigada de Manejo del Fuego y a diferentes Parques de la provincia, en función de los lugares que requieren fortalecimiento y los niveles de peligrosidad de incendios. La adquisición del equipamiento se realizó en cumplimiento de una Ley Nacional que establece fondos para la compra de herramientas destinadas a la prevención de incendios.
Brigadista de la Selva
La Secretaría de Desarrollo Territorial, en conjunto entre el IMiBio y el Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones, continua trabajando en la campaña para elegir a una especie presente en la región que ayude a concientizar sobre la prevención de los incendios forestales y de la preservación de los bosques y la biodiversidad en la provincia.
Los candidatos pertenecen a especies emblemáticas de la flora y fauna de Misiones, que se destacan por sus cualidades como posibles brigadistas. Tal es el caso que el listado incluye al Pecarí de collar (Pecari tajacu), el Carpintero Arcoiris (Melanerpes flavifrons), y los Monumentos Naturales de Misiones, Oso Melero (Tamandua tetradactyla); Mono Carayá (Alouatta caraya) y Lapacho Negro (Handroanthus heptaphyllus). Próximamente se dará a conocer quién resulta ganador.
MISIONES AMBIENTAL