Octubre es el mes de los murciélagos y hoy se celebra el día latinoamericano de los murciélagos

Durante todo el mes se concientiza respecto de esrtos animalitos. Por ello el programa de Conservacion de Murcielagos de Argentina invita a conocer acerca de estos mamíferos asombrosos.
En nuestro país se registran hasta el momento 68 especies, con una alta variabilidad de dietas y ambientes. Es el grupo más diverso de mamíferos a nivel mundial y esto los hace maravillosos.

Desde el Programa se ayuda a visibilizarlos y derribar todos los mitos que existen entorno a los murciélagos, y que podamos entre todos aunar los esfuerzos para proteger a todas las especies y a sus ambientes naturales, ya que cumplen importantes roles en nuestros ecosistemas.

Areas importancia para la conservacion de murcielagos

Las AICOMs son una herramienta imprescindible para la protección de murciélagos amenazados a través de la declaración de áreas protegidas de ámbito local. A nivel regional, estas pueden estar integradas en un sistema de áreas protegidas denominadas:
Cada país puede establecer AICOMs para asegurar la conservación de murciélagos en su territorio.

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Conservación de Murciélagos (RELCOM) reconocerá las áreas y sitios siempre y cuando cumplan uno o más de los siguientes criterios:
Criterio 1. El área contiene especies de preocupación de conservación nacional o regional.
Criterio 2. Contiene refugios usados para una o más especies de preocupación de conservación.
Criterio 3. El área contiene una gran riqueza de especies, independientemente de su nivel de amenaza.


Podes acceder a la Base de Datos de AICOMs de la RELCOM haciendo click en el siguiente enlace: https://relcomlatinoamerica.net/%C2%BFqu%C3%A9-hacemos/conservacion/aicoms-sicoms/aicoms-sicoms-buscador.html

Fuente : PCMA
MISIONES AMBIENTAL

© 2020, MisionesAmbiental.  todos los derechos reservados.

Diseño Web . Coco Jara