Concejales proponen una actualización una Ordenanza para que los vecinos de edificios y propiedades horizontales se sumen al sistema de reciclaje y aprovechamiento de residuos urbanos
El Concejo Deliberante de Posadas debatirá durante un mes la actualización de la Ordenanza municipal que reglamenta la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). El programa que se lleva a cabo en la ciudad desde el 2014 consiste en la estratégica campaña de concientización y acción urbana para la recolección diferenciada de residuos.
La concejal Malena Mazal explicó que la modificación de artículos consiste en la incorporación de edificios y propiedades horizontales a este esquema sustentable.
“Estos actores tienen un rol clave porque nuclean a muchas personas, […] ya que la recolección diferenciada no es una responsabilidad individual, sino que es colectivo”, sostuvo la edil.
De aprobarse los nuevos artículos en la Ordenanza, los edificios y propiedades horizontales tendrán que tener con un plan de gestión interna para la correcta recolección de basura, debido a que la responsabilidad es del vecino hasta que los residuos se saquen hacia los contenedores en las calles.
Canal 12
MISIONES AMBIENTAL