Quedó inaugurado Territorio Yaguareté en el Parque Nacional Iguazú, un espacio temático dedicado al felino más grande de América

El Parque Nacional Iguazú, celebró el Día Mundial del Yaguareté con la apertura de un innovador espacio de conocimiento científico y educación ambiental. El «Territorio Yaguareté» se presenta como un centro de visitantes temático, inaugurado este miércoles en el Área Cataratas del parque, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la conservación de esta especie emblemática.

Con una población que ronda entre los 250 en todo el país, siendo la provincia de Misiones la región con mayor concentración (aproximadamente 105 yaguaretés), el «Territorio Yaguareté» busca concientizar sobre la crítica situación de esta especie, amenazada por la degradación de su hábitat natural, la caza furtiva, el atropellamiento en rutas protegidas y la extinción de sus presas naturales.

Este nuevo espacio, impulsado por biólogos y técnicos del Parque Nacional Iguazú, el Instituto de Biología Subtropical (IBS), el Proyecto Yaguareté, el Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA), el CONICET, Aves Argentinas y el Parque Nacional do Iguaçu de Brasil, se suma a los atractivos turísticos de las Cataratas.

En la inauguración estuvieron presentes agentes de conservación del Parque Nacional Iguazú, la empresa concesionaria de servicios Iguazú Argentina SA (IASA), representantes del Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones, guías de turismo, fotógrafos, medios de comunicación, trabajadores del Parque y visitantes. Todos ellos unidos en el esfuerzo por preservar la biodiversidad de la selva paranaense y el hábitat del yaguareté.


«Territorio Yaguareté» estará abierto al público todos los días de 8 a 18, dentro del horario habitual del Parque Nacional Iguazú. Su acceso estará incluido en la entrada al parque.

Con un enfoque en la difusión científica en un lenguaje accesible para todos, este centro temático busca educar y sensibilizar a los visitantes sobre la crítica situación del yaguareté en Argentina, fomentando así la participación activa en su preservación.

MISIONES AMBIENTAL

© 2020, MisionesAmbiental.  todos los derechos reservados.

Diseño Web . Coco Jara