Vecino Sustentable implemento una guía de emprendedores del reciclado

La guía conforma un espacio virtual donde se puede encontrar a aquellos que desarrollan una actividad pero de manera sustentable.

En el año 2020, el grupo Vecinos Sustentables lanzó la Guía de Reparadores con el fin de “nuclear a todos los reparadores que hay en la ciudad de Posadas, que por ahí se desconoce” manifestó Valeria Pérez y agregó que “muchas veces uno descarta algún elemento ya sea electrónico, una ropa o un zapato pensando que a lo mejor no tiene arreglo y acudiendo a estos reparadores uno le puede dar una vida útil a ese material para evitar el descarte”.

Valeria Pérez

En la página de Facebook de Vecino Sustentable hay un link que redirecciona hacia el mapa de la ciudad donde están marcados todos los puntos donde se encuentran los emprendimientos.

Una vez en el mapa, a la izquierda de éste se despliega una solapa con los nombres y rubros disponibles en la guía, haciendo click en cualquiera de ellos se obtiene más información, como ser número de teléfono, mail o redes sociales.

En la guía también están más de 30 emprendedores, en categorías específicas, que recuperan diversos materiales: frascos de vidrio, aluminio, hojalata, telas, lonas, madera, y demás, ya sea reutilizándolos o reciclándolos para la creación de nuevos objetos realizados de forma artesanal y local. Quienes tengan un emprendimiento que reutiliza o recicla un material, o conocen alguien que lo haga, se pueden inscribir a través de un formulario y será agregado a la guía.

MISIONES AMBIENTAL

© 2020, MisionesAmbiental.  todos los derechos reservados.

Diseño Web . Coco Jara