Verde Rebelde

Buenas tardes!. Luego de un largo “parate”, volví a las andadas.
Es que estuve de recorrido por la selva mirando y relevando como quedo el ambiente, Realmente se fue regenerando increíblemente luego de los incendios que tuvimos. Fíjense que más de dos mil hectáreas fueron arrasadas en Misiones.
Fueron días de bronca e impotencia, donde muchos de mis vecinos perdieron todo y a algunos no los volví a ver mas lamentablemente. Triste eso, menos mal que la lluvia llego, bueno a raíz de eso ahora me entere que el gober estuvo entregando equipos a nuestros bomberos voluntarios y también anunciando la creación de una Brigada para combatir los incendios. Es que hubo mucha movida y se critico la falta de previsión y equipos para el combate del fuego, me parece lógico ya que nuestro mayor “tesoro” es la biodiversidad y eso lo tenemos bien en claro (algunos mas que otros). Pero en buena hora la noticia.


Pasando a otro tema, el bicherio felino esta de parabienes en Argentina. Hasta Di Caprio entro al ruedo y celebro la liberación de dos cachorros de yaguareté y su madre en el Ibera!!. Genial el trabajo de la fundación Rewilding Argentina. También por obra del “amor” como dijeron algunos medios, nacieron otros dos cachorros… amor prohibido? como dice la canción porque resulta que ella ” Tania” madre de los cachorros estaba en cautiverio y ” Qaramtá” que es salvaje fue a noviarle… y bueno pasaron cosas (como dijo alguien que no me acuerdo), resultado: dos hermosos mininos que ya andan haciendo de las suyas por el Chaco.
Creo que le debemos agradecer mucho a los conservacionistas, sin ellos no se donde íbamos a estar muchos. Y hablando de eso, el que estuvo documentando y sacando fotos espectaculares es Gaby Moresco en Iguazú, que tuvo un breve encuentro con unos Hurones mayores o Irará, que el portal publico hace unos días.

Che que pasa que siguen sacando arboles? mi amigo Fabian de San Javier me estuvo contando que había una hermosa Araucaria Angustifolia, en una plaza y que además esta protegida por ley y ya no esta mas. Y así en varios lugares.
Hace poco fue el día de los Humedales, y hubo mucho escrito y foros al respecto. Lo que necesitamos y te digo porque suelo tomar bastante agua, es que urgente necesitamos la ley de humedales y en algo que coincidimos con mi amigo Eduardo el Escritor, es que urge estar a cuenta regresiva con el tema, y en la provincia proteger los arroyos. Fíjense lo que paso en el arroyo Garuhapé por ejemplo, con la drástica intervención causada por la industria de la cerámica y los empresarios que siempre quieren mas y mas, extrayendo recursos mineros del lecho del arroyo… ni hace falta ver las satelitales (aunque te dan una idea del daño) la pucha que hace falta tarea conjunta, y te pones a preguntar ¿Qué pasa con las fiscalizaciones de los organismos de contralor?. Me parece que hay que seguir haciendo educación ambiental, información ambiental y “machacando” con el concepto de Desarrollo Sustentable, para que se entienda de que se trata.
Bueno, me alegra que estén bien y sigo mi recorrido a ver si me encuentro algunas hormigas, porque me entro el hambre… otra vez.

Saludos Tamandúa.

MISIONES AMBIENTAL

© 2020, MisionesAmbiental.  todos los derechos reservados.

Diseño Web . Coco Jara